3ER CAMPAMENTO DE JÓVENES SOCIALDEMÓCRATAS

El pasado 23, 24 y 25 de noviembre se realizo en el Centro de Educación Ambiental "Ecoguardas" en la Ciudad de México el campamento de Jóvenes del Partido Alternativa: "Nuevos liderazgos de Izquierda" región norte, organizado por la Fundación Voz Alternativa.

Con contratiempos menores; principalmente el arribo de los compañeros y el programa de ponencias. Pero a pesar de los problemas en la organización del evento, l@s chav@s que vinieron desde: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León mostraron mucho entusiasmo. También acudierón compañeros del Distrito Federal.

Asistieron jóvenes que han estado muy de cerca en el partido en los procesos electorales en los que se ha participado, así como las actividades del mismo.

El campamento tenia por objetivo la formación de los jóvenes en el marco de un foro donde pudieran convivir e intercambiar experiencias, en este sentido se abordaron dos ejes:

Teórico.- Izquierda,Socialdemocracia,Feminismo y Ambientalismo.

Practico.- Comunicación,Deliberación,Organización y Movilización.

Los jóvenes pudieron conocer mas a fondo el partido y como opera, para organizarse y prepararse formando una nueva clase política con nuevas ideas, valores y propuestas.

Al campamento tambien asistieron ideólogos del partido como Jorge Javier Romero, Gustavo Gordillo y Patricia Mercado con quien los asistentes pudieron debatir en una experiencia enriquecedora que les ayudara en su formación como políticos.

Este tipo de eventos son importantes para poder abrir espacios para los y las jóvenes no solo en el partido sino también en la vida política nacional y empezar a cambiar esa idea: “a los jóvenes no les interesa la política”, cuando sabemos que el 40% de la población en México es menor de 30 años por lo cual debemos tener representantes efectivos de nuestras causas y temas que nos interesan.

Sabemos que la preparación es fundamental y que debemos tener un visón critica de nuestro entorno para convertirnos en verdaderos factores de cambio, por lo cual
esperamos pronto ver los resultados.




Opinión y análisis de 8 jóvenes militantes del Partido Alternativa, sobre las ponencias del seminario: "La Socialdemocracia en México y sus retos: un intercambio generacional", realizado el 3 y 4 de septiembre de 2007 por la fundación Voz Alternativa.

Jóvenes de Alternativa principalmente de la zona norte del país se reunieron en el Ajusco para interactuar e intercambiar experiencias que han tenido en sus respectivos estados.

  CAMPAÑAS

-grilla
Súmate

Campaña para invitar a la ciudadanía a afiliarse e integrarse al partido y conocer su funcionamiento.

ANDAR
¿Embarazada?

Campaña de ANDAR que busca informar  a las mujeres sobre la interrupción legal del embarazo en el DF y que pueden hacer.