VIOLENCIA DE GÉNERO Y SUS RETOS ACTUALES: ¿UNA REALIDAD IRRELEVANTE?

Actualmente en México mueren 6 mujeres a diario a causa de la violencia y por lo menos el 67% del total de la población femenina en México a sufrido algún tipo de violencia en su vida según el INEGI.

El pasado lunes 26 de noviembre en el marco del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el partido Alternativa Socialdemócrata, realizo un foro sobre la violencia de genero en el Centro Cultural Helénico en la Ciudad de México, evento al que asistió la diputada federal de Alternativa Elsa Conde, quien menciono: “es preocupante la situación en Chimalhuacan estado de México donde hasta la fecha se reportan mas homicidios de mujeres que en Ciudad Juárez.”

En la mesa del Foro moderada por Rosalinda Ávila; secretaria de equidad y genero del partido Alternativa, se menciono los tipos de violencia a los que están expuestas las mujeres; desde la psicología, hasta la física. Esto tiene un gran impacto en su desarrollo personal y profesional. Y a pesar de los avances en materia legal para castigar a los agresores, aun queda pendiente mucho trabajo por hacer, debido a las deficiencias del sistema penal. También habría que preguntarnos: ¿hasta donde es factible la mediación?

IZJUSO se suma a los “16 días activismo contra la violencia de género 2007” convocados por María del Rocío García Gaytán, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, y los invitamos a usar como distintivo un listón color púrpura. Ya que todos somos una pieza fundamental para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
Baja el cartel en la sección Descargas y Recursos.




Opinión y análisis de 8 jóvenes militantes del Partido Alternativa, sobre las ponencias del seminario: "La Socialdemocracia en México y sus retos: un intercambio generacional", realizado el 3 y 4 de septiembre de 2007 por la fundación Voz Alternativa.

Jóvenes de Alternativa principalmente de la zona norte del país se reunieron en el Ajusco para interactuar e intercambiar experiencias que han tenido en sus respectivos estados.

  CAMPAÑAS

-grilla
Súmate

Campaña para invitar a la ciudadanía a afiliarse e integrarse al partido y conocer su funcionamiento.

ANDAR
¿Embarazada?

Campaña de ANDAR que busca informar  a las mujeres sobre la interrupción legal del embarazo en el DF y que pueden hacer.