REFORMAS NECESARIAS PARA GOZAR DE SEGURIDAD PUBLICA

El foro sobre: REFORMAS NECESARIAS PARA GOZAR DE SEGURIDAD PUBLICA de la Fundación Voz Alternativa realizado en Casa Lamm el Martes 23 de octubre de 2007, fue por demás interesante la mesa conformada por especialistas en el tema:Ana Maria Salazar, Maria Elena Morera y Pedro Peñaloza.
IZJUSO estubo presente y rescatamos lo siguiente:
  • En México se atienden los efectos de la de la inseguridad y deben atenderse las causas tambien.
  • El sistema carcelario es ineficaz y caduco ya, debe renovarse.
  • Las policías en México deberían tener más atribuciones para el desempeño de su labor.
  • Reformas en materia penal no inhiben la comisión de delitos.
  • Deben garantizarse los derechos de las victimas del delito.
  • Como sociedad hay que hacer nuestra parte y fomentar la cultura de la denuncia.
  • Urge una desarticulación del crimen organizado mediante la reestructurarción del sistema de procuración de justicia, para evitar los altos índices de corrupción al interior.
  • Un plan integral de seguridad publica debe contemplar en gran medida la prevención del delito, reformar el sistema de procuración de justicia, contar con la profesionalización y especialización de recursos humanos, ir en conjunto con un plan para combatir la desigualdad social, así como la vinculación de distintas instancias del gobierno en todos sus niveles.

    México Unido Contra la Delincuencia




Opinión y análisis de 8 jóvenes militantes del Partido Alternativa, sobre las ponencias del seminario: "La Socialdemocracia en México y sus retos: un intercambio generacional", realizado el 3 y 4 de septiembre de 2007 por la fundación Voz Alternativa.

Jóvenes de Alternativa principalmente de la zona norte del país se reunieron en el Ajusco para interactuar e intercambiar experiencias que han tenido en sus respectivos estados.

  CAMPAÑAS

-grilla
Súmate

Campaña para invitar a la ciudadanía a afiliarse e integrarse al partido y conocer su funcionamiento.

ANDAR
¿Embarazada?

Campaña de ANDAR que busca informar  a las mujeres sobre la interrupción legal del embarazo en el DF y que pueden hacer.