IZQUIERDA, SOCIEDAD Y DEMOCRACIA ¿HAY UN FUTURO DEMOCRATICO PARA AMERICA LATINA?


En la séptima ponencia del seminario: IZQUIERDA, SOCIEDAD Y DEMOCRACIA ¿HAY UN FUTURO DEMOCRATICO PARA AMERICA LATINA?, con Silvia Gómez Tagle y Álvaro Padrón, realizado en la UNAM el lunes 22 de octubre de 2007 se hablo de las dos izquierdas que hay en América latina, la que podemos ver reflejada en gobiernos como Brasil, Chile y Uruguay que se van por el camino socialdemócrata, y la izquierda de gobiernos como Venezuela, Bolivia y Ecuador. La izquierda evidentemente tiene matices se tiende a satanizar Estado corporativo y populista, por sus pocos resultados en América latina entonces habría que preguntarnos si la socialdemocracia es lo que México necesita y si podrá conseguir el tan anhelado modelo de Estado de Bienestar, así mismo saber ¿Como se podrá renovarse una nueva relación entre la izquierda social y partidista?.

Por otra parte se hablo de sindicalismo ¿algunos datos interesantes?: La tasa de sindicalismo en América latina es de 5% y más del 60% de los trabajadores son informales o no sindicalizados, la pregunta es ¿como integrarlos en la dinámica económica que tanto plantea la socialdemocracia? O ¿no será que la socialdemocracia se empecina en conseguir el sindicalismo como un dogma ya no vigente para este tiempo?, la clave esta en la democratización de los sindicatos y la rendición de cuentas en los partidos, romper estos paradigmas para ser protagonistas en una nueva vida política nacional.

IZJUSO seguira informando de este seminario.





Opinión y análisis de 8 jóvenes militantes del Partido Alternativa, sobre las ponencias del seminario: "La Socialdemocracia en México y sus retos: un intercambio generacional", realizado el 3 y 4 de septiembre de 2007 por la fundación Voz Alternativa.

Jóvenes de Alternativa principalmente de la zona norte del país se reunieron en el Ajusco para interactuar e intercambiar experiencias que han tenido en sus respectivos estados.

  CAMPAÑAS

-grilla
Súmate

Campaña para invitar a la ciudadanía a afiliarse e integrarse al partido y conocer su funcionamiento.

ANDAR
¿Embarazada?

Campaña de ANDAR que busca informar  a las mujeres sobre la interrupción legal del embarazo en el DF y que pueden hacer.